Hace tiempo hicimos una entrada en nuestro blog sobre trabajo de fuerza, pero al tratarse de un tema muy importante, y por los resultados que nos da en nuestro día a día, hemos querido ampliar conceptos.
¿Qué es el trabajo de Fuerza?
El trabajo de fuerza es desde siempre una herramienta que se ha usado en Fisioterapia, los temidos ej ejercicios de los que hablan algunos de nuestros pacientes. Es una herramienta que complementa nuestro trabajo diario, y que ayuda a mejorar y prevenir lesiones en las personas que deciden tratarse o mejorar su salud.
Muchas veces tratamos el dolor y pautamos una serie de ejercicios para mejorar la clínica del paciente, con ello, mejoramos movilidad, estabilidad y fuerza que mejorar la clínica del paciente.
¿Por qué es importante el trabajo de fuerza?
El trabajo de fuerza tiene grandes beneficios en la salud general de las personas que lo practican, pero vamos a centrarnos en los beneficios que obtendremos en las patologías que se suelen tratar en consulta. Por ejemplo, el dolor que tenemos en las cervicales puede mejorar con el entrenamiento de fuerza de la zona dorsal, o de aquellos músculos que fijan la postura del paciente debilitando la zona a tratar.
Mejorando la fuerza de las zonas débiles mejoraremos la estabilidad, movilidad y funcionamiento del resto del cuerpo, nuestro dolor disminuirá. Cómo ves son todo ventajas, pero existe un gran problema, la realización de los mismos, te explico, si los mandamos para hacer en casa, el porcentaje de pacientes que lo hacen solos es muy bajo, si decides ir a un centro a hacerlos es muy caro, por eso tenemos nuestra app que te guía y nos informa de si los haces o no.
Nuestra solución para el problema
En la app planificamos, seguimos, medimos y nos conectamos con vosotros para llegar a buen puerto, facilitando que te comprometas y hagas los ejercicios que te llevarán a sentirte mejor y tener menos dolor. Después de años probando distintos métodos, éste ha sido el que nos ha dado mejores resultados.
Además disponemos de varias posibilidades de tratamientos para todos, podrás ver y controlar los tiempos de cada ejercicio, verás como se hace el ejercicio, te dirá el número de series y repeticiones, así como los ejercicios de cada día cuando entres a entrenar.
Además te pasaremos tests para que los rellenes, y así poder ver la evolución de tu tratamiento, y que tú puedas ver tu evolución viendo los resultados de esos tests. Los test están validados por la comunidad científica cómo los mejores para valorar tu dolor y cómo mejora tu funcionalidad con el entrenamiento de fuerza, además de movilidad y flexibilidad pautado por tu profesional sanitario cualificado, tu fisio.
Hemos ayudado a muchos en estos más de 20 años de experiencia, podemos ayudarte ¿a qué esperas?, empieza tu camino a mejorar tu salud por menos de 3€ al día, sin excusas y de manos de los mejores profesionales.
Escríbenos a info@preguntaleatufisio.com y empezamos